Leonel Soto

Escucha a Nuevos Vientos en Spotify: http://open.spotify.com/album/2zImPxtkHs4bsdeXG0UIX2 Leonel Soto iTunes: https://itunes.apple.com/mx/artist

Nacido en Los Mochis, Sinaloa un 5 de diciembre.

Trayectoria

En 1990, Leonel Soto forma la banda de rock acústico Bandidos, que interpreta solamente canciones de su autoría y con la que concursa, dos años después, en el Band Explotion, organizado por Yamaha en el mítico Rockotitlán. Bandidos obtiene el séptimo lugar entre más de doscientas bandas y lo cual da el impulso a Leonel Soto para dedicarse por completo a la música.

Posteriormente se traslada a Cuernavaca, Morelos, donde conoce de cerca la canción de autor y comienza a exponer su trabajo en foros dirigidos a este género. Ahí graba su primer disco, Nada Soy, con el que realiza una gira por toda la República.

En 2005 se establece en la Ciudad de México para empezar la grabación de su segundo proyecto, Pequeñas Muertes, bajo el sello de E.L. Music. Manuel Cázares se encarga de la producción musical e impulsa la participación de reconocidos músicos como Aarón Cruz y Roberto Arballo, entre otros.
A partir de Pequeñas Muertes, Leonel recibe varias invitaciones para participar en distintos festivales de cantautores. Destaca su participación en República Dominicana, por invitación de Pável Nuñez, uno de los máximos representantes de la canción de autor de ese país.

En 2008, Leonel empieza en Cuba, la Gira Internacional Pequeñas Muertes. Ahí lo recibe Santiago Feliú. En La Habana, la Asociación Hermanos Saíz le programa conciertos en Bellas Artes, diversas universidades y en el Pabellón Cuba, importante foro de exposición de artistas nacionales e internacionales.

En 2009, la gira se extiende al viejo continente, donde Leonel Soto lleva su música a Palermo, Roma, Madrid, Barcelona, Gran Canaria, París y Ginebra.

En 2011 viaja a Estados Unidos presentando su trabajo en Los Ángeles, San Francisco, Portland, Chicago, New York, New Jersey , Austin y Brownsville, por invitación de distintas asociaciones culturales latinoamericanas.

En 2012 empieza la preproducción de su disco “Nuevos Vientos”.

En 2013 regresa a España como invitado del proyecto de intercambio cultural México Destino España y Viceversa.

En 2014 lleva su obra por primera vez a Argentina y estrena “Nuevos Vientos” tras dos años de producción.

Actualmente, Leonel Soto alterna sus presentaciones entre el extranjero y la República Mexicana, en versiones acústicas o acompañado por su banda, Los imaginarios.

Canciones que vuelan conmigo, a playlist by Leonel Soto on Spotify

Canciones que vuelan conmigo, a playlist by Leonel Soto on Spotify

Mi "Descubrimiento Semanal de Spotify me había lanzado una cantidad de mierda indie que no saben. El indie parece que tiene como ley no decir nada y además decirlo mal. Pero esta semana Spotify se lució con joyas que repito y además agrego a mi playlist.
Esa lista se llama "Canciones que vuelan conmigo", si gustan seguirla aquí el enlace:
https://open.spotify.com/user/leonelsoto/playlist/2bzXE8CVteERyYPg0l6Rxd

Canciones que vuelan conmigo, a playlist by Leonel Soto on Spotify A playlist featuring The Strokes, Family of the Year, Fiona Apple, and others

Además me pedían "No me restes", "Setenta por ciento agua" y "Ella trae el alba". Qué fortuna de nosotros los cantautores independientes que medimos el impacto de nuestro discurso de manera prácticamente inmediata.

Cuando haces canciones sin coro y la gente las corea de todos modos... Qué hermoso. Gracias por anoche.

Tremendo concierto el de hoy junto a Migue, Dave, Edgar, Ro, El Tigre y Bernie. Empezará PUNTUAL a las 20:00.
El sábado estaré en Tula en el Festival Amor y Trova a las 18:00 en el Teatro al Aire Libre.
¡Nos vemos!

El internet es muy divertido.
Primero, un par de años quejas por el día de San Valentín, el consumismo y bla,bla.
Luego las quejas por las quejas.
Luego las quejas por las quejas por las quejas.
Yo por mi parte estuve fuera de línea trabajando/viviendo pero hoy que me conecto casi lloro al ver que nadie me etiquetó en postales masivas, saben que las odio, entonces siento que pensaron en mí y eso me conmueve.
¡Feliz día después del 14 de febrero a todos!

Conocí a unos compas ayer a los que no les gusta la trova, les late más bien lo grupero. Pero entonces pusieron en YouTube a una chica de Monterrey que canta las canciones gruperas en acústico y estaban encantados con la "novedad".
O sea, sí les gusta la trova mexicana pero no lo saben.

Videos (See all)

"Imaginaria" - Versión "Acusticósfera" // Dir. Leonel Soto

Band Members

Leonel Soto

Hometown

Current Location

Record Label

E.L. Music, CONTRATACIONES: contacto@leonelsoto.com

General Manager

CONTRATACIONES: contacto@leonelsoto.com

Booking Agent

Mario García
+521 55 71218723
Other Mazatlan Artists
Other Artists In México
Ha*Ash
 
Kalimba
 
PeeWee
 
Ashburn Artists
Loculus