Daddy Yankee

Official Fan Page// http://www.daddyyankee.com// Follow DY on twitter: @daddy_yankee // Follow DY on Instagram: @daddyyankee

Daddy Yankee, el artista más importante que ha dado el género urbano latino, nunca imagino que el 2013 marcaría otro precedente más en su exitosa trayectoria como artista urbano. El lanzamiento del álbum "King Daddy", el pasado mes de octubre, revolucionó el reggaetón con una producción totalmente digital hazaña que vuelve a destacarlo sobre los demás intérpretes del género.

“King Daddy”, disponible exclusivamente en plataformas digitales, como iTunes y Amazon se convirtió en el primer álbum en la industria de la música latina alcanzando la posición #1 en iTunes el mismo día del lanzamiento.

La producción que Daddy Yankee describe como un "mixtape de la calle", es la reconfirmación del artista de que siempre ha tenido presente donde comenzó todo, nutriéndose y exponiéndose dentro del reggaetón puro. Y eso es lo que presenta esta nueva producción 100% reggaetón, lo que se confirma con el primer sencillo "La Nueva y La Ex” que está en ruta a
convertirse en un clásico logrando más de diez millones de visitas en el video lyric en su canal de VEVO a solo días de su estreno.

Y así después de diez años de "Barrio Fino" que se convirtió en el álbum urbano latino más vendido de todos los tiempos y "Gasolina" el tema que catapultó el reggaetón en el mundo, Daddy Yankee sigue siendo el nombre más influyente y reconocido de la música urbana en Latinoamérica, con más de 11 millones de discos vendidos, más de 27.7 millones de seguidores a través de sus redes sociales, Facebook, Twitter, YouTube, Vevo y DaddyY ankee.com.

Nombrado uno de los hispanos más influyentes del mundo, tanto por CNN como por la revista Time, la trayectoria artística de Daddy Yankee continúa sorprendiendo ahora con su incursión en la industria de los videojuegos el 29 de noviembre de 2013.

Mientras continua inmerso en atender su imperio comercial que sigue creciendo y que ahora incursiona en las bebidas destiladas con el tequila, El Cartel además de su alianza con la firma Section 8 el primer fabricante de audífonos que lanzo en el 2012 una línea exclusiva con la imagen del artista que fue presentada en el prestigioso “Consumer Electronics Show 2012”. Además la prestigiosa firma de relojes Azad seleccionó su imagen para su exclusiva línea “Legends Of The Game” siendo esta una de las campañas más exitosas que ha hecho la firma.

En momentos en que la industria de la música se está reinventando, Daddy Yankee continúa su visión vanguardista como hombre de negocios dueño de los derechos de su repertorio y su propio sello discográfico. El enfoque de Yankee ha revolucionado la manera en que la música es comercializada, promocionada y distribuida, y su modelo de negocio ha servido como modelo para innumerables empresas artísticas que ahora al frente sus de negocios.

A sus logros dentro del mundo de los negocios se suma El Cartel Records, su casa editora galardonada en varias ocasiones Los Cangris Music Publishing, su fragancia para hombres y mujeres, y una compañía de producción cinematográfica de donde sale "Talento de Barrio" la película más taquillera en la historia de cine puertorriqueño, protagonizada por el
propio Daddy Yankee. La banda sonora de la película, vendió más de 1 millón de copias en todo el mundo y alcanzó el número 1 en la lista Top Latin Álbum de Billboard , y el sencillo " Pose" también logró la posición #1 en la lista Hot Latin Songs.

Pero la influencia de Yankee va más allá de las tendencias creativas y los negocios, también atiende la responsabilidad social a través de apoyo a causas justas como “Daddy’s House”, que apoya a niños huérfanos en la República Dominicana, y es miembro del gabinete de celebridades que apoyan a la Cruz Roja Americana.

Los esfuerzos filantrópicos de Yankee fueron reconocidos con el Spirit of Hope Award de Billboard que es otorgado anualmente a un artista por su destacado trabajo humanitario.

Aun en medio del nuevo álbum “King Daddy” su producción musical lanzada en el 2012 "Prestige" demostró que Daddy Yankee no es sólo un cantante, es un movimiento que incolucra no solo a los fanáticos sino a toda la industria de la música y el entretenimiento. El álbum produjo numerosos sencillos que alcanzaron los primeros lugares, incluyendo dos #1 en Billboard. El tema “Limbo” se convirtió en un fenómeno internacional a principios de este año , manteniendo la posición #1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard por más de 15 semanas. El video del tema fue certificado por VEVO después de alcanzar más de 100 millones de visitas. El álbum ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo un MTV Video Music Award en el 2013.

Los extensos logros de Daddy Yankee también incluyen: 11 Premios Juventud, 9 Premios Billboard A la Música Latina, 4 Premios Lo Nuestro, 2 Grammy® Latinos.

Asi comenzó todo
Daddy Yankee, nombre de pila Raymond Ayala nació en Puerto Rico donde comenzó su carrera musical desde la calle improvisando con las pistas de los DJ's de la época.

Su pasión por la música lo llevó a ir abriendo puertas dentro del género del

reggaetón y el hip hop. Su primera incursión profesional fue como artista invitado en los discos de DJ Playero, uno de los precursores del género urbano en Puerto Rico. Las grabaciones se realizaron en el 1992 con el lanzamiento de “Playero 37”, donde Daddy Yankee se convirtió de inmediato en uno de los favoritos por su estilo, imagen y autenticidad. El nombre de Daddy Yankee se posicionó como uno de los favoritos hasta convertirse en lo que es hoy, un icono de la música urbana.

Luego del éxito de DJ Playero, Yankee lanzó su primera producción como solista, “El Cangri.com”. Aún sin tener distribución dentro y fuera de los Estados Unidos, el nombre de Yankee trascendió de tal manera que su producción permaneció por tres semanas en la lista “Top Latin Albums” de la revista Billboard. Yankee continuó con éxito otras producciones musicales como “Los Homerunes Vol.1,” que salió al mercado en el 2003 y alcanzó la posición número ocho permaneciendo por cuatro semanas en la listas de popularidad. El disco incluía el pegajoso tema “Segurosky,” que lo consolida y destaca por el poder de sus líricas contagiosas.

En el 2005 su producción “Barrio Fino” elevó su carrera a otro nivel debutando número uno en la lista de “Top Latin Albums” de Billboard. La producción incluye su emblemático tema “La Gasolina”. Interscope Records, lo firma convirtiéndose en el primer artista latino en firmar con un sello “Mainstream”.

Ya el éxito estaba asegurado y en el 2007 nace “El Cartel: The Big Boss,” en el que grabó dúos con cantantes como Fergie, Snoop Dogg and Will.i.am, siendo uno de los discos más vendidos del año en los Estados Unidos por lo que Daddy Yankee fue reconocido con el premio Billboard de la música latina por Mejor Álbum del Año.

En el 2010, lanzó “Daddy Yankee Mundial” que fue galardonado con el premio Billboard de la música latina por el tema “Mundial” y convirtió a Yankee en el Artista del Año por el éxito tanto en ventas como en las listas de radio.

Daddy Yankee Greatest Hits, a playlist by daddy_yankee_official on Spotify

Daddy Yankee Greatest Hits, a playlist by daddy_yankee_official on Spotify

Europe get ready for the best show! Follow Daddy Yankee Greatest Hits on Spotify

Daddy Yankee Greatest Hits, a playlist by daddy_yankee_official on Spotify Celebrating his 20th anniversary in music, Daddy Yankee remains one of the most recognized and influential names in urban music and Latin dance, with over 12 million albums sold and over 50 million fans along his social networks. Named one of the most influential Hispanics by Time Magazine.

Luis Fonsi & Daddy Yankee's 'Despacito,' Featuring Justin Bieber, Hits No. 1 on Billboard Hot 100

billboard.com

Billboard acaba de anunciar que "Despacito" es #1 en la lista de HOT 100 en Estados Unidos convirtiéndose en la primera canción en 20 años (mayormente en español) en alcanzar el primer lugar. Agradecidos a todos por su apoyo. #LuisFonsi #DaddyYankee

billboard.com Luis Fonsi and Daddy Yankee's "Despacito," featuring Justin Bieber, crowns the Billboard Hot 100 chart (dated May 27), rising 3-1. Among highlights for the new leader, it's the first mostly Spanish-language Hot 100 No. 1 in more than 20 years and it makes Bieber the first artist ever to no...

Feliz Día De Las Madres. 👩🏻👩🏽👩🏼👩🏿👩🏾🌺🌺🌸🌸🌸

Qué energía la de este show! 👁⚡️⚡️👁
Gracias Tampa/ Florida

EUROPE!! Are you ready?

Videos (See all)

Genres

Hometown

Current Location

Record Label

El Cartel Records

Booking Agent

787-999-0711
Other Puerto Rico Artists
Ashburn Artists
Loculus