Los Hijos de Frida

LHDF

Desde la Era Precolombina la música en las diferentes civilizaciones prehispánicas tomaba un papel ritual social. Después de la Conquista el sincretismo cultural hizo de la música mexicana un compendio entre Europa y las Indias. Con los instrumentos traídos de la Europa Antigua la estética musical se convirtió en la música de la Nueva España.

Los Hijos de Frida es una agrupación que retoma la esencia de nuestro México Precolombino y la música actual. La Marimba, Ocarinas, Coyoleras, Guitarras, Voces y sonidos Electrónicos hacen de este concepto una opción musical única, que une el México Antiguo con un mundo globalizado.

La primera producción discográfica de Los Hijos de Frida, “México”, plantea la posibilidad de observar la esencia latente que prevalece en el país. Se toma en cuenta la exhuberancia de sus selvas, montañas, mares y ríos, dado que el poder de la naturaleza inspira a venerar a los dioses de la creación y a su vez emplazan a cantarle a ancestros y Yoremmes actuales.

“En el principio los dioses le cantaron a su creación,
después la creación le agradece con la poesía de la música…”

A mothers love is so strong that moves the universe! Happy Mother's Day!!!

El amor de una madre es tan grande que mueve al universo.
#Felicidadeshermosashoyysiempre
#LHDF

Teatro En Corto (@TeatroEnCorto) posted a photo on Twitter

pic.twitter.com/HiOFTEADY7

Además de apoyar el talento y los amigos, apoyemos el teatro 🎭 y toda forma de arte siempre!

pic.twitter.com/HiOFTEADY7 Get the whole picture - and other photos from Teatro En Corto

Carlos en el kick off oficial de los Billboard Emax Mexico #LHDF #Miami

HISTORY

Cuidemos nuestra casa primero, billones se invierten en explorar otros planetas cuando esos recursos se pueden utilizar para salvar este "ÚNICO" y real que tenemos! #earthfirst

#HoyEnLaHistoria Hace 47 años se estableció este movimiento. "En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos". Mahatma Gandhi.
tuhistory.com/hoy-en-la-historia/se-creo-dia-internacional-de-la-tierra

YouTube

HICIMOS NUESTRA VERSIÓN DE AMORCITO CORAZÓN HOMENAJEANDO A NUESTRO PAISANO PEDRO INFANTE HOY EN SU 60 ANIVERSARIO LUCTUOSO, GRACIAS AL PROGRAMA HOY POR LA INVITACIÓN! (ESTO SALIÓ EL LUNES 10 DE ABRIL EN VIVO EN EL PROGRAMA).

accounts.google.com Share your videos with friends, family, and the world.

Videos (See all)

Solos acompañados!
AMORCITO CORAZÓN (LHDF) EN HOY!
Los hijos de Frida ensayando

Genres

Band Members

David Espinoza (Multipercusiones, Ocarinas y Marimba), Carlos Muñoz (Guitarra y Voz), David Corral (Acordeón y cuerdas folclóricas) Invitados y colaboradores: Claudia Dueñas (Coros), Natalia Milán (Coros), Uriel Orozco (Teclados y producción) Hugo Warnholtz (Arreglos y Guitarras Folclóricas), Juan Giralt (Producción y Pianos).

Hometown

Current Location

Record Label

Dardo Music.

General Manager

Dardo Music
Other Sinaloa Artists
Other Artists In Mexico DF
Chaser
 
Ashburn Artists
Josh