Los Hijos de Frida

LHDF

Desde la Era Precolombina la música en las diferentes civilizaciones prehispánicas tomaba un papel ritual social. Después de la Conquista el sincretismo cultural hizo de la música mexicana un compendio entre Europa y las Indias. Con los instrumentos traídos de la Europa Antigua la estética musical se convirtió en la música de la Nueva España.

Los Hijos de Frida es una agrupación que retoma la esencia de nuestro México Precolombino y la música actual. La Marimba, Ocarinas, Coyoleras, Guitarras, Voces y sonidos Electrónicos hacen de este concepto una opción musical única, que une el México Antiguo con un mundo globalizado.

La primera producción discográfica de Los Hijos de Frida, “México”, plantea la posibilidad de observar la esencia latente que prevalece en el país. Se toma en cuenta la exhuberancia de sus selvas, montañas, mares y ríos, dado que el poder de la naturaleza inspira a venerar a los dioses de la creación y a su vez emplazan a cantarle a ancestros y Yoremmes actuales.

“En el principio los dioses le cantaron a su creación,
después la creación le agradece con la poesía de la música…”

Él es David Corral en Los hijos de Frida..
Acordeón y cuerdas folclóricas.
#LHDF

#LHDF Recomiendan para esta noche…..

Pedro Páramo es sin lugar a dudas una de las novelas mexicanas más relevantes del siglo XX. Aborda una búsqueda a través de la soledad y la desolación, una expresión de que todo va quedando en el abandono.

“La tensión de la novela está entre ambos polos, el mito y la épica, y entre dos duraciones: la duración de la pasión y la duración del interés”
Carlos Fuentes

Nos vemos en Puebla el 1ro de Abril, con tu entrada ayúdanos a construir esperanzas. Será una gran experiencia compartir escenario con el DJ y productor Steve Aoki.
Adquiere tus boletos...

Disfruta de tu semana..
#LHDF

Videos (See all)

Febrero, mes de la salud del hombre.

Genres

Band Members

David Espinoza (Multipercusiones, Ocarinas y Marimba), Carlos Muñoz (Guitarra y Voz), David Corral (Acordeón y cuerdas folclóricas) Invitados y colaboradores: Claudia Dueñas (Coros), Natalia Milán (Coros), Uriel Orozco (Teclados y producción) Hugo Warnholtz (Arreglos y Guitarras Folclóricas), Juan Giralt (Producción y Pianos).

Hometown

Current Location

Record Label

Dardo Music.

General Manager

Dardo Music
Other Sinaloa Artists
Other Artists In Mexico DF
Chaser
 
Ashburn Artists
Bravo