TAOT

Suena a: Rock & Pop Latino, R&B, Reggae fusión, alternativo. CONTRATACIONES Telf: 984 319 041 / 997 244 190 © DECALME PRODUCCIONES.


Taot es una banda peruana de rock & pop / latino nacida en la ciudad de Cañete. Sus orígenes se remontan en un antiguo grupo musical de colegio conformado por jóvenes entre 14 y 16 años de edad, llamado “ADAGIO”; cuyos integrantes Danilo Alcalá (percusionista) y Jorge Almendariz (vocalista), comenzaban a dar sus primeros pasos en la música presentándose en las actuaciones de la escuela. Tiempo después, a fines del 2011, luego de haber tomado caminos distintos; Jonathan Mendoza (guitarra) músico y ex guitarrista de la orquesta “Lucho Paz y su Banda Brava” decidió convocar y buscar talentos para consolidar un nuevo proyecto musical, reuniendo en aquel entonces a Danilo, Jorge y Keyter Belleza (ex bajista).
La banda en su trascurso fue teniendo cambios y algunas modificaciones en sus integrantes, para luego consolidarse de manera oficial con Paul De La Cruz (bajo). La química y el talento influyeron con la seriedad del trabajo para componer temas que identifiquen la esencia del grupo. El resultado: “Ya no importa”, primer single que los llevó a sonar en importantes radio-emisoras del país, participando en el concurso “Bandas de Garage” de “Studio 92” del Grupo RPP, siendo una de las 10 favoritas de más de 360 grupos participantes. Ya para ese entonces en el 2012 la banda se hacía un lugar dentro de la escena del rock nacional, teniendo la aceptación del público peruano. En agosto del mismo año, forman parte de distintas promociones juveniles en la región sur de Arequipa, la revista juvenil más importante de la ciudad blanca, “Buena Voz”, les dio portada catalogándolos como la nueva banda revelación del rock & pop.

Tras varios años de conciertos y promociones de lo que fue su primer single, a fines del 2014 el cuarteto se ve obligado a tomar una pausa para afrontar nuevos retos en sus vidas profesionales. En junio, Jonathan Mendoza, ingeniero de sistema, director musical y guitarrista en Taot, formó parte del programa Talent Project, organización dirigida por el Ministerio de Cultura y el Departamento de Asuntos de Exteriores de Noruega, para participar en el Festival de Førde – Noruega, en donde participan jóvenes talentos de la música de diferentes países del mundo, compartiendo sus raíces en un solo idioma, la música. La reconocida Susana Baca, la dos veces ganadora del Latin Granny, fue quien seleccionó a Mendoza junto a Jorge Olazo (Integrante del grupo Bareto) como representantes de la música peruana en el continente europeo. El festival fue dirigido por Sverre Indris Joner y Andreas Ljones, ambos destacados músicos en Noruega.

En ese mismo mes, Paúl De La Cruz, contador de profesión y bajista, vivió la experiencia de dirigir a un grupo de jóvenes que se apoderaba de la televisión peruana a través de un programa musical llamado La Banda, transmitido por Latina. Toque a Cañete, en la dirección de De La Cruz, lograba el primer lugar en un famoso reality, sometido por un exigente jurado integrado por Cecilia Bracamonte, Maricarmen Marin, Jandy Feliz y Salim Vera del reconocido grupo Libido, llevándose el título al mejor grupo en la categoría ritmos peruanos. Con el galardón en mano, en el transcurso de la semana, Paúl también es invitado a formar parte del Talent Project como bajista y percusionista.

Por otro lado, Jorge Almendariz, voz de Taot, comunicador y publicista se abría camino como conductor radial en conocidas radio-emisoras del país promoviendo el consumo de música nacional en la FM. Meses más tarde hace un recopilatorio de música influyente en su carrera musical en un disco virtual llamado Versiones e Influencias, abriéndose paso como solista. Durante ese tiempo Danilo Alcalá, administrador de profesión, toma la decisión de abandonar el grupo para dedicarse de lleno a sus proyectos personales.


En el 2015, con el ingreso de José María De La Cruz en la percusión, el grupo decide juntarse otra vez para componer más canciones. En el proceso de composición la banda buscó identificarse a través de un sonido propio, resaltando las raíces del lugar de donde provienen, incluyendo como recurso sonoro el cajón peruano, en partes de una de sus canciones, “Tiempo para demostrar”.
Composiciones como “No intentes volver”, “Ya no Importa” y “Tiempo para demostrar” fueron trabajadas en FMO MUSIC STUDIO, dirigida por el reconocido productor musical peruano FRANCISCO MURIAS OCAMPO, contando también con la participación de grandes músicos de la escena nacional como VH Glenny (guitarrista) y Henry Ueunten (teclasita de la conocida banda Amen) en el proceso de grabación.

En el 2016 luego de haber concluido el proceso de producción de todas sus canciones, el cuarteto lanza “OPUESTOS”, álbum EP que incluye el videoclip de “Tiempo para demostrar” (próximo a estrenarse), ingresando a las principales plataformas digitales a nivel mundial. Actualmente el grupo se encuentra en la promoción de su primer álbum EP y forma parte del proyecto musical de RADIO BBVA impulsado por Pedro Suárez Vértiz y Pelo Madueño, de la mano del Banco Continental del Perú.

MANAGEMENT DELCAME PRODUCCIONES
(+51) 997 - 244 - 190

LOS JUEVES SON DE ESTRENOS CON TAOT. Este jueves 23 te presentamos el EPK de "Opuestos", donde desnudamos la verdad de toda nuestra historia.

Pronto te contaremos sobre las ultimas novedades que venimos trabajando para ti. Se vienen sorpresas junto a #MovistarMúsica.

Atardecer - Playa Santa Barbara.
Fotografía: Victor Paniura

Grabando una sorpresa para Movistar Música. Se vienen novedades.

Videos (See all)

Taot - Tiempo Para Demostrar (Video Oficial)
Nos envían este vídeo, gracias por compartirlo con nosotros.

Band Members

Jonathan Mendoza, Jorge Almendariz, José María y Paul De La Cruz.

Hometown

Current Location

Record Label

TAOT
Other peru Artists
ADAMMO
 
Other Artists In Lima
Franda
 
DJ GIAN
 
Libido
 
Dj Towa
 
Ashburn Artists
Bravo
 
Loculus
 
Josh