Makano

Para más de Makano y todos los artistas de Panama Music visita nuestro website: http://panamamusic.com.pa

“Te Amo” primera producción musical de Makano ya ha recibido Disco de Oro por ventas físicas y su primer sencillo “Te Amo” ha sido premiado por más de 500000 descargas digitales a nivel mundial. “Déjame Entrar”, segundo sencillo de la producción a pocas semanas de haberse estrenado se encuentra en el Top 20 en la categoría de Tropical de la revista Billboard. Pero Makano no para de trabajar, actualmente un track inédito llamado “Su Nombre en mi Cuaderno” se encuentra liderando las principales posiciones de preferencia en distintos países de Suramérica, el tema que no se encuentra en el disco “Te Amo”, fue grabado con Josenit primera finalista de un concurso de nuevas voces en Panamá, con solo 10 años esta niña posee una increíble voz y de seguro se convertirá en un gran estrella.

Así como Josenit, Ernán Enrique Jimenez supo desde niño que le apasionaba la música escribiendo sus primeras canciones a los 16 años. En el año 1999 llegó tan esperada oportunidad, el intérprete pudo tener participación en producciones variadas las cuales incluían diferentes artistas nacionales dentro de ellos Makano quien a partir de ese momento empezó a hacerse notar y a ser nombrado en diferentes emisoras gracias a canciones como “Porque no la Sacas de mi Mente”, “Traición”, “Atrévete”, “El Último Llamado”, “No Debes Reclamarme” entre otras.

Makano no solamente empezó a consagrar su nombre en su país natal Panamá, sino que la magia de sus canciones empezaba a conquistar diferentes países como Guatemala, Costa Rica, Ecuador, entre otros.

En el año 2004 la empresa Panama Music realizó una producción discográfica llamada “La Alianza”, en la cuál participaron todos los artistas pertenecientes al sello, entre ellos, Makano quien participó con la canción “Te va Doler” la cual tuvo gran aceptación en el público logrando así ocupar importantes posiciones en las listas de popularidad, tanto así que este gran éxito fue incluido también en el variado “La Conquista” el cual tuvo difusión internacional bajo el sello Universal Music.

En mayo de 2007, Makano firma oficialmente con Panama Music Corporation, meses después estrena a nivel nacional el primer sencillo bajo su nuevo sello “Si Tu No Le Dices”, un reggaeton romántico bajo la dirección musical de DJ Greg; este tema logra cautivar a todos los panameños y se convierte en uno de los temas más sonados en las discotecas de la localidad.

Luego de unos meses el artista estrena dos temas promocionales. “Fuera de Mi Vida” un socca bajo la dirección musical de DJ Greg y el segundo “Te Amo” bajo la producción de “Fasther”, tema que superaría las expectativas del cantante y se convertiría en un éxito internacional.

El éxito de la canción “Te Amo” fue de tal magnitud que el video debió grabarse antes de lo planeado debido a la petición de los fanáticos. Luego del estreno del video, el éxito de Makano siguió en aumento posicionándose en toda Latinoamérica como una de las voces más románticas.

Actualmente Makano promociona en Estados Unidos su éxito “Déjame Entrar” el cual en meses pasados logró el mismo éxito que su predecesor “Te Amo” en el resto de América Latina y ahora se encuentra a la espera de la respuesta de su público Norteamericano que de seguro lo apoyará completamente como ya lo ha hecho antes, prueba de este apoyo incondicional de la afición latina en Estados Unidos vino en los Premios Juventud 2009 en los cuáles Makano interpretó su éxito “Te Amo” en frente de más de 4 millones de televidentes los cuáles catalogaron su interpretación como la mejor de la noche.



"Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo"

En el cumpleaños de mi amiga @geraldinemassiell y mi hermanito @eljb507 🔥🎂🍾🍻🍺

estamos de promoción con #tengolallave pero de fondo @djgreg507 ya terminando lo que viene 🔥🔥💣

compartiendo con mi viejo y mis hijos. Papá en este día quiero agradecerte por todo; los valores que me inculcaste tus consejos para ser un hombre de bien!! eres un ejemplo de padre, gracias por tu apoyo incondicional, felicidades Papá!! #familia
#diadelpadre #camilo

una con mi hijo desde un lugar espectacular @lagranjacya gracias a los amigos del @elafterrpc este lunes por @rpctvpanama mas detalles..no esta muy feliz porque tiene que lanzarse de canopy 😅

Videos (See all)

Band Members

Ernán Jiménez

Hometown

Current Location

Record Label

Panama Music Corp.

General Manager

Januario "Nayo" Crespo

Booking Agent

Gary Reyes
Other Panama Artists
I NESTA
 
Cienfue
 
Ashburn Artists
Josh