BLUES

"Para mucha gente el blues es algo sagrado y, cuando me encuentro con alguien que no lo entiende así, no descanso hasta convencerle". BB King

Para rastrear el nacimiento del blues. habría que ir hasta la costa norteamericana de Virginia más precisamente
Jamestown y remontarse a un día de agosto del año 1619.

En esas playas, desembarcaron a los primeros esclavos negros traídos en su mayoría desde la costa oeste de África, para trabajar, en régimen de esclavitud, en campos de algodón. Con ellos portaban su folklore que se traducía en canciones de ritmos regulares en las que explicaban sus emociones, sentimientos sobre la vida y la inmensa tristeza que les producía haber sido desarraigados de su tierra.

varelaenred

Elmore James - Blues Before Sunrise

youtube.com

QUE SONIDO, QUE APASIONAMIENTO..!!! a disfrutarrr , SALUT!!

Comenzó su carrera musical en Misisipi (NACIÓ EN 1918) junto al armonicista Rice Miller (más conocido como Sonny Boy Williamson), con el que permaneció varios años hasta que consiguió su primer contrato de grabación en 1951.

Autor de una cantidad de clásicos del blues, muchas de esas piezas fueron versionadas por grandes del rock y del blues. “Dust my broom” fue grabado por Fleetwood Mac, “Bleeding Heart” por Jimi Hendrix, “Rollin´n´tumblin” por Canned Heat y Eric Clapton entre otros.

youtube.com Album: Blues After Hours

'Baby, You Don't Know My Mind' LONNIE JOHNSON (1926) Violin Blues Legend

youtube.com

La amplia versatilidad de Johnson se debe, en buena parte, a que musicalmente creció en Nueva Orleans, ciudad con gran variedad musical. El violín fue el primer instrumento que cautivó a Lonnie Johnson, pero la guitarra fue su pasión, desarrollando un estilo muy fluido, haciendo que cualquier acompañamiento pareciera superfluo. Sus primeras grabaciones son de 1925 y entre ese año y 1932 llegó a registras 130 canciones. Dentro de esos temas se encuentra algunos con los Hot Five de Louis Armstrong y la orquesta de Duke Ellington.

youtube.com BLIND BLAKE http://www.blind-blake.com/ " Baby, You Don't Know My Mind " (1926) LONNIE JOHNSON

Mississippi John Hurt - You got to walk that lonesome valley

youtube.com

disfrute extra para los bluseros de ley que concurren a este humildisimo rincon: JOHN HURT

youtube.com According to personal biography of his life John Hurt learn to love and appreciate music and guitar playing from William H Carson, a man infatuated with his ...

Band Members

El blues (literalmente en español, tristezas) es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases.

El blues ha evolucionado de una música vocal sin acompañamiento, interpretada por trabajadores negros pobres, a una gran variedad de subgéneros y estilos, con variedades regionales a lo largo de todo Estados Unidos y, posteriormente, de Europa y África.
Ashburn Artists
Josh