Tierra Cali

Tierra Cali

"Por tu respiración", el nuevo sencillo de Tierra Cali para todos ustedes disponible aquí. Gracias por vernos y escucharnos.✌️ http://youtu.be/8Ij3fj2giPE

Síguenos en nuestras redes sociales:
TWITTER: @tierracalireal

INSTAGRAM: tierracali_oficial


Fue el año de 1998 el que marcó la vida de cinco hermanos oriundos del rancho “Las Juntas de Poturo”, municipio de Churumuco, Michoacán, pues con la idea de hacer música que quedara grabada para siempre en el gusto de la gente y con grandes esfuerzos iniciaron un sueño; Dos años después es decir en el 2000, en Uruapan, Michoacán nacería la agrupación que hoy es conocida como TIERRA CALI, agrupación formada por los hermanos Plancarte Farfán, quienes han logrado conquistar con su talento y carisma a un público que sabe reconocer cuando un artista se entrega en el escenario tal como lo hacen ellos.
Hay que mencionar que la originalidad de la música de TIERRA CALI representa el resurgimiento de la música grupera que estuviera representada por grandes agrupaciones. La música de TIERRA CALI es un movimiento de música que no representa el sentimiento de una sola región, sino que en todo el país es bien aceptado. No es como el “norteño” de Monterrey , Chihuahua o Sonora, no es como “la banda” de Guadalajara, Sinaloa o Sonora, no es como el “tropical” o “sierreño”; Es simple y llanamente GRUPERO.
TIERRA CALI está conformado por; Arcadio y Armando Farfán en los teclados, José Cruz en la segunda voz, Humberto en la primera voz, Efraín en la batería y Rafael en el bajo.
El nombre TIERRA CALI lo adoptan por el orgullo de sus raíces calentanas ya que hacen referencia a su querida “Tierra Caliente” conformada por una parte de Michoacán y Guerrero. Entre las innovaciones del grupo se puede destacar la creación del “baile del sacadito” y la confección del sombrero huetameño.
Buscando oportunidades e iniciando sus presentaciones en lugares cercanos a Michoacán, fue hasta el 2001 cuando ingresan a la compañía disquera, Discos Cuidad, sello con el que realizan siete producciones discográficas.
Fue con temas como “La Milpa”, “El Pescado nadador” y “No pares no…” que TIERRA CALI se empezó a dar a conocer en su estado; pero cuando hay calidad se traspasan fronteras, logrando su consagración a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en uno de los máximos y más reconocidos exponentes de la música grupera logrando colocar sus temas en los primeros lugares de popularidad en la radio de México y E.U.A. y entre los que se encuentran “Amor te amo”, “Lloraras” y “Vuelve conmigo”, de la inspiración de Humberto Plancarte.
Aunque ya el grupo era reconocido, fue en el 2005 cuando TIERRA CALI alcanzó un gran éxito con su álbum “Amor te amo”, el cual los llevó a ser nominados al premio Billboard de la Música Latina en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano del Año Nueva Generación.
En el 2006 nuevamente Billboard los nominó como “Mejor Agrupación Nueva” del género regional mexicano por el material “Amor te amo” con el que vendieron más de 200 mil discos, con el cual además se hicieron acreedores a un Disco de Platino y permaneciendo desde entonces en todos en los charts radiales.


Para el 2007, ya en pleno crecimiento musical, TIERRA CALI lanza a la venta uno de sus discos más exitosos en su corta pero fructífera carrera, “Enamorado de ti” del que se desprenden los sencillos “Donde quiera que estés” y “Enamorado de ti” con los cuales lograron el reconocimiento de la industria musical.
Con “Enamorado de ti”, su quinto álbum, les dio la continuidad necesaria para seguir en el gusto de la gente habiendo estado en las listas de Billboard y Monitor Latino dentro de los Hot Latin Tracks más sonados del 2007 con tres de sus temas (“Donde quiera que estés”, “Enamorado de ti”, y “Lloraras”). Lo cual, también les permitió hacer una extensa gira promocional y de conciertos durante las cuales visitaron las ciudades más importantes de EE.UU., cosechando éxitos en taquilla y a nivel radial.
En el año 2008, TIERRA CALI logra consolidar su carrera al posicionar tres de sus discos entre los Top 100 en la lista de ventas de Soundscan y el Hot Latin Albums de la revista Billboard, consiguiendo así lo que muy pocos artistas han logrado a lo largo de toda su carrera.
En ese momento, su compañía disquera Vene Music, el sello discográfico de Venevision International (una compañía global de entretenimiento de la Organización Cisneros), les hicieron entrega de un Disco de Platino por la ventas de “Enamorado de ti”, con el que sobrepasaron las cifra de 100,000 unidades vendidas en EE.UU.; además de dos Discos de Oro por las ventas obtenidas por el disco “Más allá de la distancia” y la compilación “Grandes éxitos de Tierra Cali”. Fue también en el 2008 cuando TIERRA CALI logra el premio de “Mejor Agrupación de Tierra Caliente”, otorgado por Los Promotores Unidos USA.
En Julio del 2009 hacen el lanzamiento de su séptima producción titulada “Si tú te vas”, logrando posicionar dentro de los Top 20 de Billboard con el tema homónimo del CD, el cual logra vender más de 60,000 copias, por lo que el grupo se hace acreedor a Disco de Oro y certificaciones de la RIAA por sus altas ventas, lo cual sin duda cada vez es más complicado por la situación que existe en estos días con la industria discográfica y la piratería.
Para el 2010 TIERRA CALI realiza una exitosa gira por Estados Unidos y México, la cual sirve para promocionar su álbum “Maldito amor” del que se desprendió “En cambio tu” como primer sencillo, y con el que también se presentan en los principales programas de radio y televisión en Estados Unidos, resaltando la entrevista que les hicieron en el show de Don Francisco que salió al aire en abril del 2010 y en el que se mostró el lado humano de TIERRA CALI, tocando las fibras sentimentales de todos los televidentes al ver lo difícil que ha resultado al grupo llegar hasta donde están hoy.
Para TIERRA CALI, “Maldito Amor” fue la octava producción de su carrera, el cual constó de 10 temas en el que incorporaron baladas, rancheras, pero sin dejar el corrido y su baile clásico de “El sacadito”. Nueve de los temas fueron autoría del mismo Humberto Plancarte y el ritmo y sabor que les imprimen a la música Efraín, Arcadio, Rafael, José Cruz y Armando Farfán.
“Maldito Amor” debutó en su primera semana de lanzamiento en 3er Lugar Nacional de ventas (Estados Unidos y Puerto Rico), manteniéndose por varias semanas en los "Charts de Ventas" dentro de los top 40 de Soundscan.
El primer sencillo en USA titulado al igual que el disco "Maldito Amor", se posicionó en los top 20 de Billboard dentro de las 4 semanas siguientes a su lanzamiento, permaneciendo en los charts de música hasta finales de julio del 2010; fecha en que se lanzó el segundo sencillo "En cambio Tu", el cual igualmente se colocó en los top 50.

Con una carrera en pleno ascenso, TIERRA CALI lanzó también en el 2010 un DVD de colección con el título "En Vivo desde la Tierra que los vio nacer" el cual es un show que realizaron en Las Juntas de Poturo, Michoacán, de donde es originario el grupo y en el que el público puede disfrutar y recordar una noche inolvidable en la que TIERRA CALI interpretó sus mejores éxitos entregándose en cuerpo y alma al público que ese día los acompañaron.
"En Vivo desde la Tierra que los vio Nacer" es un DVD de colección para todos los seguidores de TIERRA CALI, el cual además incluía una novedosa presentación de su caja, saliendo de los tamaños que normalmente se manejan en los empaques de este tipo de discos.
Un gran logro más en la carrera de TIERRA CALI, fue sin duda en el 2010 su nominación a “Mejor Artista Grupero” en “Premios Lo Nuestro”, terna en la que compitieron con artistas de la talla de Joan Sebastian y Marco Antonio Solis, comprobando el gran momento que ha vivido el grupo y el éxito que tiene con el público.

EL 2011 ES “UN SIGLO DE AMOR” PARA TIERRA CALI

Bajo el título “Un Siglo de Amor”, TIERRA CALI lanzó su nuevo disco, el cual es su novena producción y al igual que sus anteriores materiales ha tenido grandes éxitos al colocarse como el disco más vendido del género regional mexicano según informaron las listas de Soundscan (el cual es el índice de Ventas de Nielsen y de Billboard Magazine), además de que su primer sencillo "Adiós", se colocó en los primeros lugares de popularidad.

No se puede dejar de mencionar que “En un Siglo de Amor” es notoria la evolución musical del grupo, pues aunque se conserva ese estilo de "Tierra Caliente" y de su tan gustado "Baile del Sacadito", se decidieron incluir armonías e instrumentos vivos como la trompetas, acordeón y guitarras (acústicas y eléctricas) dando un sonido más fresco y abundante que sin duda ha sido del gusto de todos sus seguidores.

Como un agradecimiento de los hermanos Plancarte a su público por ese gran apoyo que recibieron con su nuevo disco, que no dudaron en darle un plus al público y hacerlos participes en la selección del tema que lanzaron como segundo sencillo.

Fue así que se invitó a todos los seguidores que adquirieron el nuevo cd de TIERRA CALI, para que a través del sitio oficial en Facebook del grupo, los ayudaran a escoger el tema que quería escuchar en la radio como segundo corte, resultando el ganador "400 mil veinte años" que sin duda fue la canción favorita del público con más del 80% de la votación.

"400 mil veinte años", tema autoría de Humberto Plancarte, líder y vocalista del grupo y en el cual podemos disfrutar de una gran canción en la que se pide perdón por haber fallado y que dice que no le importa llorar 400 mil veinte años con tal de obtener el perdón de la mujer a la que se ama, por lo que sin duda se convertirá en la consentida de todo el público por ser un tema de despecho que refleja la situación real de muchas parejas.

Hay que mencionar que ésta es la segunda producción que TIERRA CALI lanza bajo su propio sello discográfico llamado "Victoria Music", pues después del éxito que obtuvieron con la distribución y venta de su anterior producción "Maldito Amor", decidieron repetir la fórmula ahora con "Un Siglo de Amor".

Una de las características particulares de los hermanos Plancarte es que tienen bien claro que sus canciones son la máxima expresión de su compromiso con la música de ‘Tierra Caliente’, esa música les ha servido a su vez para dar nombre a las raíces de sus sueños. Sus trabajos discográficos manifiestan el amor de la agrupación hacia su gente, su cultura y folklore.

A pesar de su éxito actual, el humilde comienzo de los hermanos Plancarte sigue siendo, hoy por hoy, su mejor escuela y su mayor aliciente para continuar su lucha por consagrarse como los preferidos en el gusto de la gente, por esa razón su gira de conciertos semana a semana son un éxito.
Cabe mencionar que TIERRA CALI recientemente recibió un Disco de Oro por más de 50,000!!! copias vendidas, de su más reciente producción algo que sin duda en estos momentos es todo un logro debido a la situación que la industria musical vive con la piratería, pero gracias a la calidad de la música de TIERRA CALI, el público no duda en comprar los discos originales del grupo.
A pesar de que la carrera de TIERRA CALI apenas inició en 1998, eso no ha sido impedimento para que el grupo sea ya todo un sinónimo de éxito, pues cada uno de sus discos siempre han recibido por lo menos un disco de oro por sus altas ventas, por lo que en sus 12 años de trayectoria ya tienen más de un millón de discos vendidos!! los cuales se certifican con los reconocimientos de oro y platino que TIERRA CALI ha recibido y que aquí se enumeran.
"Alegría Calentana" (2007) - Disco Multiplatino por más de 200,000 copias vendidas.
"Grandes Éxitos" (2007) - Disco de Oro
"Enamorado de Ti" (2007) - Disco de Oro por 50,000 copias y Disco de Platino certificado por la RIAA por ventas de más de 100,000 discos en Estados Unidos.
"Más Allá de la Distancia" (2008) - Disco de Oro
"Si Tú Te Vas" (2009) - Disco de Oro

"Maldito amor" (2010) - Disco de Oro

No se puede dejar de mencionar que es tal el éxito que el grupo tiene en la Unión Americana, que mientras algunos grupos se quejan de que no tienen presentaciones, TIERRA CALI consigue abarrotar los lugares donde se presenta e incluso hay ocasiones que hacen hasta 2 shows por noche, esto avalado por el premio PROMUSA que TIERRA CALI recibió como “Mejor Grupo en su Género 2009” por Los Promotores Unidos USA certificándolos como uno de los grupos más taquilleros del Momento, lo que los avala por los especialistas como un grupo verdaderamente exitoso.
Las producciones de TIERRA CALI son:
No pares no…
El Arroyito
El Pescador Nadador
Alegría Calentana
12 Alegres y Calentanos éxitos
Enamorado de Ti
Si tú te Vas
Maldito Amor
UN SIGLO DE AMOR

Además de 5 DVD en vivo:
EN VIVO DESDE EL CARNAVAL DE HOUSTON, TX
EN VIVO DESDE LA MONUMENTAL DE MORELIA, MICH.
EN VIVO DESDE LA TIERRA QUE LOS VIO NACER.
ÍNTIMO
EN VIVO DESDE VALLE DE BRAVO.

Actualmente se encuentran en la promoción de "románticos del momento"de donde se desprenden sencillos como "amor real" y actualmente se encuentran en la promoción de su más reciente éxito llamado "El último ni el primero".

Tierra Cali es una agrupación formada a finales de los 90's y una de las más representativas de la Tierra Caliente. Síguelos y enamórate con sus música.

CONTRATACIONES USA Y CENTROAMÉRICA.
Esperanza Ceja: 6267154222

CONTRATACIONES MÉXICO.
Sergio Cortés: 5537340071

CLUB DE FANS OFICIAL:
Llorarás por Tierra Cali, únete con tu like y forma parte de la comunidad de seguidores más importante y grande del mundo! :) Entérate de las últimas noticias, novedades y el día a día de Tierra Cali. Te esperamos.
Presidenta: Kahira Gordillo Plancarte.

https://www.facebook.com/pages/Fanclub-Oficial-Llorarás-por-Tierra-Cali/227969663902474?fref=ts

GRACIAS!!

Estados Unidos crea el primer híbrido entre humano y cerdo. Su único propósito es…

cojeahi.com

Estados Unidos crea el primer híbrido entre humano y cerdo. Su único propósito es…

cojeahi.com ESTADOS UNIDOS CREA EL PRIMER HÍBRIDO ENTRE HUMANO Y CERDO. SU ÚNICO PROPÓSITO ES… En un hecho sin precedentes, aunque muy controversial, científicos han anunciado que han creado el primer híbrido entre un humano y un cerdo. Este proyecto fue realizado con la finalidad de probar que las células huma...

Esta es la razón por la que no has visto las fotos de Bin Laden muerto quedara paralizado cuando...

cojeahi.com

Esta es la razón por la que no has visto las fotos de Bin Laden muerto quedara paralizado cuando...

cojeahi.com ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE NO HAS VISTO LAS FOTOS DE BIN LADEN MUERTO QUEDARA PARALIZADO CUANDO… Esta es la razón por la que no has visto las fotos de Bin Laden muerto quedara paralizado cuando… No está claro del todo cual de los miembros del Equipo 6 de los Navy Seals disparó …

Perfecto!!!👌🏽👌🏽👌🏽😌
#Elmensajero.

😭😭😭😭
Les ha pasado???

E.U. Acaba de lanzar la bomba más peligrosa del mundo. Otra predicción de la biblia que se cumple...

cojeahi.com

E.U. Acaba de lanzar la bomba más peligrosa del mundo. Otra predicción de la biblia que se cumple...

cojeahi.com El gobierno de Estados Unidos acaba de lanzar la bomba no nuclear más peligrosa del mundo. El ataque fue perpetrado en contra del grupo terrorista ISIS, en una zona remota del norte de Afghanistan, esta información fue proporcionada por la cadena de noticias CNN. De acuerdo al testimonio de cuatro o...

Videos (See all)

Genres

Model 'MultiSie\Mtodels\Page' could not be loaded